La magia realista de Michael Parkes
Sigo muy liado (para variar), pero me gustaría compartir con todos vosotros un maravilloso descubrimiento: la obra del artista estadounidense Michael Parkes. He de reconocer que no había oído hablar de él, y mientras visitaba hoy el magnífico blog Uno de los nuestros (os recomiendo mucho que lo agreguéis a vuestros favoritos) me he quedado gratamente sorprendido.
La razón de que haya decidido citarlo aquí es que, tal y como señala Enkil en su post, su obra está influida por sus creencias y estudios de doctrinas esotéricas:
Parkes estudió las doctrinas esotéricas de Oriente y Occidente, y sus imágenes son extraídas de una serie de conocimientos, entre ellos el cabalistico y el tántrico pero plasmados en la forma de su propia imaginación, que son inmediatamente accesibles. Así el encuentro entre bestias y extrañas mujeres aladas, el bien y el mal en lucha con sus inmemoriables conflictos, aunque ¿quien puede estar seguro de cual es cual?. Las pinturas de Parkes tienen algo de tragedia griega, mucho de magia y misticismo, de sensualidad y fantasía. Una búsqueda constante de la belleza a través de sus diosas y de sus sueños.
Espero que os guste tanto como a mí.
En el blog de Enkil encontraréis más imágenes (el enlace está justo debajo), y también en la web del propio artista).
Fuente: Michael Parkes - Realismo mágico